Monotributistas: Cambio obligatorio de Facturero. Nuevo Procedimiento

Monotributistas: Cambio obligatorio de Facturero. Nuevo Procedimiento

Mediante la publicación de las Resoluciones Generales 3665 y 3666 la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció nuevas obligaciones para la impresión de Facturas y Otros Comprobantes que necesiten realizar los Monotributistas.

La entrada en vigencia del nuevo procedimiento de solicitud de impresión de las facturas es el 1 de noviembre de 2014, no obstante aquellos monotributistas que tengan existencias de facturas preimpresas anteriores a dicha fecha las podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2014.

La característica principal de la RG 3665 es la establecer nuevos controles en la aprobación de la impresión de las facturas y otros comprobantes, entre las que se destaca la obligación de presentar la solicitud por Internet directamente en la página de la AFIP.

¿Qué controles realizará la AFIP antes de autorizar la solicitud de impresión de facturas del contribuyente del Monotributo?

Los puntos que tendrán en cuenta la AFIP antes de autorizar la impresión de facturas, son requisitos mínimos, que se entiende que cualquier monotributista debería cumplir. Entre ellos se encuentran:
1) Que el solicitante posea Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) activa y:

  1. Cuente con “Clave Fiscal” habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo, conforme a lo dispuesto por la Resolución General Nº 2.239, su modificatoria y complementarias.
  2. Esté registrado ante este Organismo como empleador del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de corresponder.
  3. No se encuentre alcanzado por las disposiciones de la Resolución General Nº 3.358. (CUIT inhabilitada por la AFIP)

2) Que tenga correctamente declarado y actualizado el domicilio fiscal y que el mismo no presente inconsistencias.

3) Que previamente a la presentación de la solicitud de impresión de facturas halla procedido a actualizar y/o habilitar el punto de venta por el que está solicitando la impresión de los comprobantes.

4) Que tenga declarada y actualizada según el nuevo nomenclador de actividades la actividad y/o actividades económicas que desarrolle. (Formulario 883)

5) Que esté correctamente adherido al régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

6) Que se encuentren presentadas, en  caso de corresponder, las declaraciones juradas informativas cuatrimestrales del monotributo, (TRES (3) últimos períodos vencidos).

7) Que se encuentren presentadas, en caso de corresponder, la totalidad de las declaraciones juradas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de los últimos DOCE (12) períodos fiscales o del lapso transcurrido desde el inicio de actividades.

A continuación diagrama resumen del procedimiento explicitado:

como_imprimir_facturas_monotributo

Para solicitar nuestros servicios, por favor escribinos a: Contacto