No pagues más Bienes Personales!

No pagues más Bienes Personales!

Si tenés tus impuestos al día en AFIP y pagás bienes personales, es muy probable que no tengas que pagarlo más y además que AFIP también te devuelva el importe de los anticipos 2016 que pagaste hasta ahora!

La Ley de Sinceramiento Fiscal otorga nuevos beneficios a cumplidores, que quedarán libres del pago de impuestos a los Bienes Personales, o si no pagan bienes personales pero son empleados en relación de dependencia con retención de ganancias, tendrán una devolución del impuesto a las ganancias retenido sobre el aguinaldo.

Si pagás Bienes Personales o tu empleador te retiene Ganancias, contanos tu caso y te ayudaremos con los trámites a realizar para dejar de pagar y recuperar lo que te corresponde.  Escribinos en Contacto. Nosotros analizaremos tu caso y te aconsejaremos cómo proceder de la manera más eficiente, sin que tengas que meterte en los detalles de las resoluciones, leyes, etc.

Pero si te interesa conocer más detalles del nuevo beneficio, te los contamos a continuación:

Importante beneficio a cumplidores

Si pagás Bienes Personales y/o sos empleado en relación de dependencia con retenciones de ganancias, y:

  • Cumpliste con tus obligaciones tributarias correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015,
  • No adheriste, en los 2 períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016, al régimen de exteriorización voluntario ni al de regularización de obligaciones tributarias establecidos en la Ley 26.860, ni a los planes de pago particulares otorgados por la AFIP en uso de las facultades delegadas en el artículo 32 de la Ley 11.683; y
  • No poseés deudas en condición de ser ejecutadas por la AFIP, o que hayan sido ejecutados fiscalmente ni condenados, con condena firme, por multas por defraudación fiscal en los 2 períodos fiscales inmediatos anteriores al período fiscal 2016.

la AFIP te da el siguiente beneficio:

  • Exención del Impuesto sobre los Bienes Personales por los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018, inclusive, (con devolución de los anticipos 2016 ya abonados como saldo de libre disponibilidad o como depósito en CBU informada).

ó

  • Si no corresponde lo anterior porque no pagás bienes personales: exención del impuesto a las ganancias para la primera cuota del aguinaldo 2016, para empleados en relación de dependencia y jubilados.

Para poder gozar de estos beneficios, hay que tramitarlos en AFIP con clave fiscal entre el 16 de agosto de 2016 y el 31 de marzo 2017, inclusive.

No te olvides de realizar el trámite, no te pierdas el beneficio! Ante cualquier duda consultanos en: Contacto